miércoles, 11 de enero de 2017

Las 5 películas más aterradoras de los años 70´s

Las 5 películas más aterradoras de los años 70´s

La época de los 70´s fue una década bastante buena y mala a la vez.
Ya que fue la época de la guerra en Vietnam o el auge del terrorismo o también el famoso escándalo de Nixon. Pero al igual que las cosas malas también nacieron o se desarrollaron cosas muy buenas como Led Zeppelin, AC/DC, Queen entre otras cosas más.

Pero algo muy importante fue, que dentro de la época de los 70´s quedo una gran marca para el mundo del cine de Terror y ¿Por que? por que es la época que ve nacer estas 5 espeluznantes películas y que hoy en día siguen siendo parte importante para el cine y como no, si fueron por mucho y seguirán siendo las 5 películas más aterradoras de los 70´s

Comencemos con la lista:

1- El exorcista. (1973)
La mejor película de exorcismo que exista y una de las mas malditas. Considerada la más aterradora de todos los tiempos y la que ha producido gran impacto en la sociedad. 

Regan MacNeil, de 12 años de edad, está poseída por el diablo. Después de agotar todas las otras opciones prácticas, la madre de Regan, Chris, reconoce el carácter sobrenatural de la enfermedad de su hija y recluta al padre Damien Karras para organizar un exorcismo.


2- La profecía (1976)
Una película que nos muestra como seria la vida del verdadero anti-cristo y sus habilidades para controlar a la gente.

La historia de Damien es un niño que fue adoptado por el Embajador de EEUU en Inglaterra, y este niño es el verdadero Anti-Cristo. La familia se ve rodeada por muertes trágicas e inesperadas, como la muerte de la niñera que se cuelga desde un techo. Es una película ya vieja pero la música es increíble y si te saca unos buenos sustos.


3-Tiburon (1975)
Si antes te gustaba nadar, consideralo de nuevo una vez más después de ver esta excelente película. Tal vez te pueda desarrollar fobia al mar.

Un pequeño pueblo turístico de la costa de Nueva Inglaterra ve alterada su tranquila vida por la presencia de un gran tiburón blanco. Al igual que el temible escualo con sus indefensos nadadores, el joven Steven Spielberg, con un talento y una osadía insultantes, demostró que sabía manejar a su antojo las emociones de un público aterrorizado, que flotaba en la butaca, sin siquiera presentir qué sucedería en la siguiente escena. “Tiburón” es un film comercial casi perfecto, una historia creíble y astutamente dosificada que barrió en las taquillas de todo el mundo, convirtiéndose de inmediato en un clásico del cine de terror (que, por cierto, nos impidió a muchos volver a nadar tranquilos mar adentro el restro de nuestros días). Por lo demás, nunca unos simples compases de música provocaron tanta angustia.



4-Carrie (1976)
Nunca molestes al más débil de la escuela o puedes pagar las consecuencias.

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es el objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación en las duchas del gimnasio, una de las alumnas decide gastarle una macabra broma durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinéticos…


5-Halloween (1978)
El nacimiento de un asesino.

El pequeño Michael Myers apuñaló a su hermana con tan solo 6 años en la noche de Halloween. Ahora 15 años más tarde ha huido del psiquiátrico en el que estaba recluido con sed de sangre.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores